La comunicación, desde los albores de la historia, ha posibilitado que el ser humano interactúe con sus semejantes, exprese sentimientos, se integre como un ser social y sociable.
Permite además que la información se procese y se entregue a cada persona u organización dentro de la comunidad a la que pertenece.
Los grandes avances tecnológicos han propiciado la inclusión de plataformas, o redes, a través de las cuales las personas interactúan no solo con su grupo social sino también con el mundo entero.
La información es hoy más asequible ya que la podemos encontrar en un pc, una Tablet o en un celular, el mundo ahora está en nuestras manos con un simple clic, es por ello que hoy puedes mostrar con mayor facilidad tu empresa.
Hoy queremos hablarte un poco sobre el mundo del diseño web y las grandes capacidades que puede adquirir tu empresa cuando se posiciona en el mercado a través de internet.
Hoy muchas personas se han ido integrando al mundo de la web como un puente de acceso para imponer su marca y darle rentabilidad a su negocio…
Pero, hoy también muchas personas, muchísimas empresas, han creado su sitio web sin dar a conocer su marca…
Índice de contenidos
- 1 ¿Por qué pasará esto?
- 2 Mi página web
- 3 Será que le pago a un diseñador web… ¡o mejor la hago yo!
- 4 Hasta aquí vamos bien…
- 5 ¿Aun quieres diseñar y crear -tú mismo- esa página web?
- 6 ¿Por qué?
- 7 ¡A propósito de un diseñador web!
- 8 Pero ¿Qué es entonces un Diseñador Web?
- 9 Algunas razones para decirle Sí a un Diseñador Web
¿Por qué pasará esto?
Muchas marcas con productos interesantes, muchas ideas brillantes y una cantidad incontable de propuestas con mucho valor se han ido desvaneciendo en el anonimato porque sus creadores se han empecinado en hacer, diseñar y promocionar su negocio online por su propia cuenta…
Y eso está bien porque nos permite tener retos para superarnos y crecer, crecer y crecer…pero has una pausa.
¡Tranquilo!, siéntate, tomate un café, respira profundo, mientras nosotros te contamos porqué es mejor dejar en manos de un profesional la asesoría, diseño y manejo de tu sitio web.
Antes de continuar quería decirte…
Emprendimiento se ha convertido en una palabra clave sobre la que muchas personas han abierto campo en el mercado, emprender entonces es buscar metodologías y estrategias para crecer en el mercado gigante de un mundo virtual lleno de oportunidades…
¿Tú eres uno de esos emprendedores?
¡Espectacular!… ahora es fundamental que pongas atención a lo que te vamos a contar para que hagamos de tu idea ¡una mejor idea!
Mi página web
Será que le pago a un diseñador web… ¡o mejor la hago yo!
Bueno, primero vamos a tomar una prolongada respiración y cavilar:
¿Has pensado abrir un espacio en internet donde estará tu negocio, tu marca o servicio?
Si la respuesta es Sí, ¡Genial!… Es un primer paso para seguir emprendiendo y creciendo…
Si es no, deberías terminar de leer este texto y así enterarte porque es muy importante abrir tu propio espacio en internet.
Cada día son más las empresas, o mejor dicho: marcas, que desean darse a conocer en Internet y encontrar en la web un espacio para llegar al corazón de sus clientes, sus futuros clientes y espectadores -que a futuro también pueden convertirse en clientes-.
Con ese espacio que tu empresa abre en internet se sumaría entonces a un mercado de alcance mundial donde podría tener un mayor nivel de rentabilidad y posicionamiento.
Hasta aquí vamos bien…
Hacer el montaje de una página web puede parecer sencillo máxime con la gran cantidad de opciones y plataformas que nos permiten “Crear” espacios en la web, y le pongo comillas “” porque más allá de montar tu propio espacio en internet se trata de darle originalidad y que este sea un lugar atractivo y agradable para tus visitantes.
La inserción de textos estratégicos, publicaciones creativas y un adecuado uso de las herramientas que posicionarán tu marca en la web son el soporte del servicio y apoyo que un diseñador web te puede brindar.
Imagina y sonríe…
Cierra los ojos e imagina tus clientes, o futuros clientes, llegando a tu sitio web y que encuentren una página sin muchas funcionalidades, lenta, con un lenguaje poco interesante, un lugar arcaico, extraño.
Es muy probable que tus visitantes se vayan de inmediato y hasta cobijen la idea de no regresar nunca más… muy mala cosa porque esos visitantes pueden fidelizarse o convertirse en futuros clientes.
Pero no te preocupes, hay una persona que te puede ayudar en tu búsqueda por hacer de tu empresa: una marca con mayor reconocimiento y un buen posicionamiento en el mercado.
Si sonreíste después de hacer este ejercicio ¡fabuloso!
Luego de saber que el diseñador web tiene en sus manos la imagen y prestigio de tu marca…
¿Aun quieres diseñar y crear -tú mismo- esa página web?
La respuesta es ¿Sí?, entonces: ¡Stop, Pare, Alto, ¡Arret!
Ven, aquí no podemos acelerarnos y debemos tomar una pausa.
En la actualidad el patrón de comportamiento de muchas personas es el muy conocido: “Hágalo usted mismo”, una conducta admirable porque denota empeño y superación, además -siendo esta la causa mayor- porque necesitamos ahorrar unos pesos y así obtener la mayor rentabilidad posible.
¡Felicitaciones! Pero no, y está demostrado que el camino por ese lado es el más largo y costoso.
¿Por qué?
Efectivamente tu puedes arreglártelas solo y montar tu página, en efecto es una magnifica opción para desarrollar nuevas aptitudes y nuevos conocimientos, ahora responde con plena sinceridad:
- ¿Sabes cómo potenciar la venta, o acceso, de tu marca en internet?
- ¿Conoces los lenguajes y textos apropiados para llegar a tu público objetivo?
- ¿Cómo puedes tener un adecuado posicionamiento en los buscadores?
- ¿Utilizas las herramientas de diseño adecuadas?
- ¿Cómo haces que tu página web se vea bien en una Tablet, un pc, o un celular?
- ¿Crees tener las herramientas indicadas para crear tu página web?
Partiendo de estas preguntas podemos imaginar que, efectivamente, es un diseñador web la persona indicada para sacarte de esos apuros y que definitivamente necesitas posicionar tu marca.
Esta será entonces la mejor decisión que puedas tomar en favor de tu empresa, sin embargo vamos a conocer un poco más sobre la función de un diseñador web.
Entonces…
No se trata de un tema netamente tecnológico o de una moda…no es información empaquetada para entregar a un grupo de personas, ¡no!, se trata de implantar un cambio organizacional en donde tu empresa podrá posicionarse dentro de un mercado cada vez más competitivo.
¡A propósito de un diseñador web!
En esta parte del camino ya sabes que cada quien tiene una misión para cumplir en la tierra, un diseñador web tiene la misión de prepararse y apasionarse mucho por lo que hace con el fin de hacer más grande las empresas, marcas o campañas como la tuya.
Entonces, de acuerdo al boom tecnológico, social y económico del internet y la gran afluencia de usuarios que acceden, día a día, a la web en busca de información, productos, consejos y amigos…
Es importante que mantengamos una constante conexión a través de publicaciones creativas y significativas para el campus en el que se desenvuelve tu empresa.
Queda claro entonces…
Curioso y creativo, un diseñador web tiene la imagen como soporte y los textos como puente de acceso a lo que tus clientes quieren saber y necesitan de tu marca mediante unos canales y medios que se hallan en la web.
Pero ¿Qué es entonces un Diseñador Web?
Un diseñador Web es un profesional cuya función es la de diseñar y crear sitios web, el trabajo de este profesional se asienta en el uso y dominio de herramientas cuyo resultado será un sitio web, tu propio sitio web, tu marca en la web.
El diseñador cumple además una importante tarea de optimizar tu sitio web haciendo que los buscadores posibiliten una visualización e identificación de tu marca atrayendo más visitantes y por ende más clientes en potencia.
El compromiso que un diseñador web debe adquirir con tu empresa se fundamenta en la innovación, la dedicación, la responsabilidad y la entrega en la marca que tu quieres mostrar y que deseas posicionar.
Algunas razones para decirle Sí a un Diseñador Web
Ahora que ya sabemos que el emprendimiento es un maravilloso habito para nuestro crecimiento personal y empresarial, también es fundamental dejar a los expertos la creación de tu sitio web.
Recuerda que no es conveniente perder dinero ni tiempo experimentando, tu negocio no da espera.
Antes de que termines de leer este texto y te dispongas a marcar desde tu celular a un experto en diseño web es necesario que sepas porqué, en efecto, debes decirle sí a un diseñador web, muy atento entonces:
- Un diseño profesional permitirá que tu marca posea el sello de credibilidad, confianza e imagen que necesitas para ir ocupando posiciones más interesantes en el mercado…
- No pensarás más en “problemas técnicos”, crear una página web es ahora más fácil, pero si no conoces esos detalles técnicos que dinamizan los sitios web te ahogarás fácilmente.
Por eso deja que un profesional solucione todo eso que hoy te da jaqueca… - Las últimas tendencias en tu sitio web, los profesionales en diseño web van a la vanguardia de los avances en marketing digital y en las nuevas tendencias en internet, ello te servirá para que tu página sea más fresca y agradable a la vista de tus futuros clientes…
- La experiencia no se improvisa, y ello sí que es cierto en este medio, la experiencia con la que trabaja un diseñador web te abrirá nuevas puertas y cerrará aquellas por donde no pasará nada.
Luego de tomarte ese café, o comerte ese helado, y luego de deleitarte conociendo un poco más del sitio web que vas a construir de la mano de un diseñador web nos pondremos manos a la obra y con ello vas a comenzar un proyecto comercial muy grande, un proyecto en el que debes prepararte para las sorpresas que el mundo web tiene para ti… solo es cuestión de dejarte guiar por un experto, desplegar tus alas y batirlas para volar muy lejos ¡Este es el momento y aquí es el lugar!.